Síndrome de Tourette: la investigación ‘estimulante’ ofrece nuevas esperanzas de tratamiento

Arrastrando las oscilaciones cerebrales relacionadas con el movimiento para suprimir los tics en el Síndrome de Tourette
11 junio, 2020
La píldora mágica (16)
2 julio, 2020

La estimulación del nervio mediano rítmico (MNS) reduce sustancialmente la frecuencia y la intensidad de los tics, así como la necesidad de tic en las personas diagnosticadas con el síndrome de Tourette, según un nuevo estudio.

Esta forma inusual de tratar el síndrome de Tourette implica aplicar una corriente eléctrica a la muñeca de una persona que viaja a través de los nervios que llegan al cerebro para alterar las ondas cerebrales.

Tal enfoque que redujo el número de tics en personas con Tourette indicó que la condición está asociada con una falta de actividad en las ondas cerebrales que mantiene a una persona quieta.

El estudio:

Diecinueve personas con el síndrome de Tourette fueron observadas durante períodos aleatorios de 1 minuto durante el cual se les administraron pulsos rítmicos constantes de estimulación del nervio mediano a su muñeca derecha, seguido de períodos de 1 minuto cuando no recibieron ningún tipo de estimulación.

Se dieron cuenta de que la estimulación reducía los tics y la necesidad de hacer tic. Más importante aún, los investigadores notaron que la estimulación tenía el efecto más significativo en los participantes del estudio que sufrían tics severos.

Los participantes del estudio que encontraron una mejoría en sus síntomas opinaron que tal avance podría cambiar la vida de las personas que viven con el síndrome de Tourette.

«Entendemos que los tics son causados ​​por alteraciones en las señales químicas dentro de las redes cerebrales vinculadas a la formación de hábitos y al inicio de movimientos habituales. Estos cambios conducen a la hiperexcitación en las regiones cerebrales involucradas en la generación de movimientos. Nuestra investigación utilizó con éxito pulsos de corriente eléctrica, administrada en la muñeca, para aumentar la fuerza de las oscilaciones cerebrales que normalmente deben reducirse en fuerza para generar un movimiento, lo que resulta en tics significativamente reducidos y, en muchos casos, elimina el impulso de tic «. MedicalXpress citó El profesor Stephen Jackson, quien dirigió esta investigación.

Los hallazgos de su estudio parecen prometedores en el desarrollo de un método seguro y efectivo para tratar los tics sin ningún efecto secundario, dijo Jackson.

Los investigadores apuntan a desarrollar un estimulador de nervio mediano ‘similar a un reloj’ que se pueda usar que se parezca a un Apple Watch o Fitbit y pueda ser utilizado por individuos cuando alguien con Tourette necesita controlar sus tics.

Comments are closed.