Próximos Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación CADE en la sede de Ampastta

abril 6 @ 10:30 am - 11:30 am

El próximo sábado 6 de abril a las 10:30 horas nos viene a realizar una presentación CADE (45 minutos y 15 más para preguntas y dudas) en AMPASTTA.
CADE nace en 1998 como un proyecto de la Fundación Educación Activa ante el vacío existente sobre evaluación y tratamiento de patologías del aprendizaje relacionadas con el fracaso escolar y social de niños que presentan dificultades específicas como: Dislexia, retrasos del lenguaje, hiperactividad, disfasias, trastorno del aprendizaje no verbal (TANV), dificultades sociales, etc.

Ciertas lagunas en la atención de estos niños y en la información y recursos ofertados a sus familias, motivaron la creación de CADE, que hoy cuenta con más de 50 profesionales y trata a más de 500 familias al año.

Para la Presentación que nos van a realizar en AMPASTTA, nos proponen que nos hagamos las siguientes preguntas:

¿En cuántas ocasiones vuestros hijos han hiperreaccionado ante una situación concreta?.
¿Cuántas veces no han sabido regular correctamente sus emociones?.
La gestión emocional en nuestros chicos no es fácil, como adultos somos conscientes de que es un punto débil en su perfil y a pesar de ello en demasiadas ocasiones se ven expuestos a situaciones que aportan si cabe más carga emocional. En definitiva tenemos motores emocionales frágiles expuestos a una carga excesiva. Cuando esto ocurre nuestros chicos se ven sobrepasados por la situación y la expresión de su malestar puede ir desde la tristeza hasta la explosión conductual.
A veces es difícil comprender el origen de estas conductas y sobre todo es complicado dar en el clavo con los recursos o soluciones eficaces.
Desde nuestra experiencia en ocasiones encontramos chicos con un historial largo de terapias, desmotivados con sistema escolar, emocionalmente frágiles con afectación de la dinámica familiar etc. con mucha necesidad de cambio pero sin dejarse ayudar.
Y es ahí donde cobra relevancia la necesidad de reiniciar y ofrecer a los chicos algo distinto, un terapeuta que al margen de la intervención emocional suponga un referente en la vida diaria, que vincule desde la experiencia y rompa los estereotipos que tenemos sobre la terapia. Por ejemplo, es mucho más fácil vincular y abrirnos mientras caminamos juntos que sentados cada uno a un lado de la mesa.
El departamento de asesoramiento y gestión de casos de CADE tiene por objetivo ofrecer a los chicos un recurso de escape y a las familias el reinicio y la orientación hacia los servicios adecuados.
Para ello, el profesional elabora medidas de respuesta, dota y asesora a los padres ofreciéndoles estrategias aplicables y sencillas, que ayuden a dar respuesta a las necesidades que pueda tener el joven y paralelamente interviene con la familia.
Uno de los servicios del programa consiste en el asesoramiento y orientación para aquellas familias cuyos hijos se encuentran inmersos en situaciones complejas que requieren la intervención de diferentes agentes profesionales, informándoles de los servicios y recursos existentes, tanto públicos como privados, para hacer frente a los problemas de los jóvenes, guiándoles y acompañándoles en el proceso.
En muchos casos, el joven se ve envuelto en una problemática que va más allá del desajuste escolar y que puede implicar problemas con el control de la ira, abuso de sustancias, problemas con las autoridades, etc. En estas situaciones, es importante realizar una buena coordinación entre todos los profesionales que intervienen con el joven, a fin de lograr una correcta comunicación entre todos y favorecer que todas las ayudas confluyan en la misma dirección.
Por todo ello desde CADE nos gustaría presentaros a parte de nuestro equipo de profesionalesy compartir con vosotros nuestra manera de concebir la intervención con los chicos desde la comprensión de sus necesidades y el origen de su conducta.
Todos los que estéis interesados en esta charla, por favor, mandar un correo a: ampastta@gmail.com, confirmándonos el número de personas que venís de cada familia, para poder adecuar la sala.
La inscripción la cerraremos el jueves 4 de abril.

Detalles

Fecha:
abril 6
Hora:
10:30 am - 11:30 am
Categoría del Evento:

Lugar

Ampastta
Av. Armando Rodríguez Vallina
Rivas Vaciamadrid,
+ Google Map